Información que circula en redes sociales viral…
El Centro Interpretativo Ecológico, que tiene como atractivo algunas especies locales y de otras regiones, incluso animales de otros países, han perdido la vida por no contar con vitaminas, comida adecuada a su especie, falta de medicamentos y descuido total por parte de su Director Issac Rodríguez.
Abandono total, mueren especies en peligro de extinción, así lo dio a conocer personal del Centro Interpretativo Ecológico, ubicado en Gómez Farías la puerta de entrada a la Reserva Ecológica del Cielo.
El Responsable Issac Rodríguez Director del CIE un joven sin conocimiento alguno por su inmadura experiencia, que por el simple hecho de haber participado en las pasadas elecciones como Candidato a la alcaldía de Gómez Farías, como premió de consolación a su derrota recibió dicho nombramiento, que a decir verdad, deberían de ser solamente personas calificadas en la materia, para ocupar tal puesto en el CIE, por errores como estos hoy animales en peligro de extinción han muerto y otros más han tenido que ser trasladados de urgencia a otros zoológicos para recibir atención médica especializada.
La famosa cotorra Coty que daba la bienvenida a los visitantes del CIE murio, además del Vendado que se distinguía por recibir comida en su boca, la «Ardilla Voladora», uno de los Changos Brasileños, así como el Jaguar Negro especie en peligro de extinción tuvo que ser extraído y arrastrado, ya no podía moverse y fue traslado grave para recibir atención médica al Zoológico de Tamatan, dónde ya no fue devuelto por las condiciones graves en las que llegó.
Afirmaron que Issac Rodríguez sabe y tiene conocimiento de las vitaminas y las dietas que deben de recibir cada especie para su estancia en el CIE, sin embargo Issac no gestiona nada y hace casó omiso de las condiciones pauperrimas en las que se encuentran los animales del Centro Interpretativo Ecológico.
Los especialistas en el tema que por temor a represalias, argumentaron que Issac Rodríguez no debería de continuar a cargó del CIE dejar morir una especie en peligró de extinción de puede catalogar como una negligencia o delito grave, toda vez que ostenta el cargo como Directivo de dicha dependencia en Gómez Farías.
Al andar tras la Diputación Local, Issac Rodríguez ha tenido en el abandono al CIE, perdiendo la vida animales en peligro de extinción.