Aguas negras brotan, personal de Nosocomio, solicita apoyo del alcalde Noé Ramos ante nula respuesta de Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Por: Ramón Escalante González.
El Mante, Tam.- Hoy el presidente municipal Noé Ramos Ferretiz, acudió al llamado de auxilio, por parte del personal administrativo, doctores y enfermeras, así como pacientes y familiares de los mismos, que temen un brote de virus, por tener el drenaje colapsado al interior del Hospital General del Mante, las aguas negras brotan por los inodoros y alcantarillas y los fétidos olores circulan por la clínica.
Hace dos semanas el Secretario de Salud en Tamaulipas el Médico Vicente Joel Hernández Navarro, visitó las instalaciones del Hospital General en Mante, instalaciones que conoce a la perfección pues fue Director del Nosocomio años atras y sabe del cáncer y deficiencias que padece, sin embargo se comprometió en un plazo de cuatro meses a dar solución, al tema de aires acondicionados, el drenaje colapsado y la falta de medicamentos, situación y tiempo que es eterno para el personal que labora en la Clínica y los pacientes que reciben atención en la misma, corren el riesgo de contagios por virus o alguna bacteria.
Noé Ramos al primer llamado de la falta de climas en el Hospital General, dio pronta respuesta y los aires acondicionados están siendo instalados en las áreas solicitadas, hoy acudió nuevamente para dar pronta solución al tema del drenaje, el cuál iniciará personal del ayuntamiento el lunes con los trabajos de reparación.
La falta de medicamentos básicos está siendo atendida en la parte de afuera en una carpa por parte del personal de la presidencia municipal.
Temas que deberían de ser cubiertos por la Secretaria de Salud en Tamaulipas y su nula respuesta esta cobrando vidas humanas en el Mante.
El Director del Hospital General Mante se encontraba algo nervioso ante la presencia de las cámaras y la pronta asistencia al llamado del alcalde Noé Ramos, quién añadió no puede dejar al personal del hospital y los pacientes abandonados ante tal abandonó de la Secretaria de Salud.