Saltar al contenido
El líder cañero Pepe León aguanto y respaldo a sus socios durante el mal ciclo de zafra 2023-2024, vienen tiempos mejores para todos los productores cañeros en esta temporada 2024-2025.
Redacción: Escalante
Agencia Noticias 7
Al mal tiempo buena cara dice el dicho más popular, a pesar de la tempestad, viene la calma; fue parte o poco de lo que vivieron todos los productores cañeros del país, durante la zafra 2023-2024, una sequía que afectó la producción dañando los cultivos del campo cañero, en especial el abasto del Ingenio Beta San Miguel del Naranjo, San Luis Potosí.
Las zonas de producción cañera de Ocampo, el Naranjo, Nuevo Morelos y Antiguo, fueron devastadas por el cambio climatologico, logrando recuperar escasas 400 mil toneladas en la molienda del Ingenio Beta San Miguel, producción qué superaba en zafras anteriores el millón 400 mil toneladas.
A pesar de esta crisis el Presidente de la CNPR José Ruben De León Montalvo, logró sacar adelante a su organización y hoy con la ayuda de Dios y el esfuerzo de toda la directiva y los productores cañeros la CNPR del Naranjo espera buenos resultados, sus plantios de caña son buenos.
Pepe León no se rinde a pesar de algunas complicaciones de salud sigue adelante, no se detiene su compromiso es con toda la familia cañera que representa al frente de la CNPR del Ingenio Beta San Miguel del Naranjo.
Oriundo de Ocampo, por cierto ex presidente municipal, hoy en la actualidad Pepe León continúa en la lucha política social, manteniendo vivo su liderazgo en su tierra el Vergel de Tamaulipas y en el Naranjo San Luis Potosí, lugar del que es líder.