El alcalde Melchor Budarth Báez encabeza las acciones de gobierno, para abatir al mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
Redacción: Escalante
Agencia Noticias 7
Ocampo, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Ocampo y la Secretaría de Salud ponen en marcha jornada de descacharrización y fumigación, como lucha contra el mosquito del dengue.
El alcalde de Ocampo, Melchor Budarth Báez, y su esposa la presidenta del DIF Ocampo, Martha Uresti de Budarth, junto al personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, se encargaron de dar inicio a dichos trabajos que de manera conjunta se llevarán a cabo en Ocampo.
En ese sentido, el presidente municipal, Melchor Budarth, destacó que el personal de Protección Civil participa activamente en los trabajos, a través de la recolección domiciliaria de cacharros principalmente.
Hizo el llamado a la ciudadanía en general a participar activamente en estas tareas.
“Es importante que la ciudadanía contribuya en sacar cacharros y permitir que el personal acceda a los domicilios y desarrolle las tareas pertinentes para eliminar depósitos y sitios con agua encharcada que propicie la generación de mosquitos”.
Finalmente, destacó que esta es una tarea conjunta que se lleva a cabo entre la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Ocampo.