Apoyaron a la casa de los famosos, pero no a los maestros
Gobierno del estado, da la espalda al magisterio en Tamaulipas, tarde pero sin sueño Arnulfo Rodríguez se da cuenta, que no será tomado con seriedad como líder sindical del SNTE.
El Análisis
Por: Ramón Escalante González.
Victoria, Tam.- Apoyaron a la casa de los famosos, con una millonaria cantidad, pero no a los maestros en sus demandas; el Gobernador del estado Américo Villarreal Anaya y Lucía Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación en Tamaulipas, dieron la espalda a los reclamos de los maestros, el liderazgo de Arnulfo Rodríguez Treviño como líder Sindical de la Sección 30 del SNTE, fue pisoteado y sin posibilidad alguna al reclamó de su protesta.
Tamaulipas hoy vive un día sin clases, en el nivel preescolar, primario y secundario; Lucía Aimé se afianzó aún más en la SET y dijo no al reclamó de los maestros.
Los maestros no pueden exigir ni reclamar nada, así de fácil y sencillo en rueda de prensa le cierran en sus narices al Prof. Arnulfo, la puerta a las negociaciones, Lucía Aimé con voz fuerte y segura no se va aseguró ella misma.
A pero eso sí, el 80% de los recursos que le corresponden a Tamaulipas, son desviados con la aprobación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para el sur del país, en dónde se construye el «Tren Maya» y de eso no le deja, ni le toca nada al estado del norte, principal socio comercial con Estados Unidos por su frontera.
La lección esta en la mesa, el futuro para los maestros con el nuevo Gobierno de Tamaulipas, es incierto y desierto, sin nada que ofrecer, pero si mucho que pensar en las próximas elecciones del 2024.
Arnulfo Rodríguez Treviño, es testarudo y hecho a la antigua ley sindical, lo tocaron fuerte no será fácil, doblegarlo, de ser así y agachar la cabeza, como lo había venido haciendo en sus últimas giras el líder del SNTE, la humillación para los maestros será de magnitudes mayúsculas, que será aplastante cualquier protesta o todo o nada.
Por su parte el Gobernador Américo y Lucía Aimé Secretaria de Educación dicen desconocer demandas de Arnulfo Rodríguez, lo tildan de mentiroso.