Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, deja en el abandono a familias de la zona rural del Mante, quiénes tienen que trasladarse a la zona urbana para recibir atención generando un gasto superior a los 600 pesos por persona.
Por: Ramón Escalante González.
El Mante, Tam.- Familias de la zona Temporalera, que habitan las comunidades en el área sur del Mante, denunciaron especialmente en Lázaro Cárdenas, que la Jurisdicción Sanitaria N-6 de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, han mostrado desinterés y un trato inhumano, al no abrir las casas de salud en las comunidades, argumentando que no tienen recursos, lo que ha cobrado vidas humanas y puesto en riesgo a muchas más, que tienen que acudir hasta la ciudad, pagar traslado, comida y medicamentos, generando un gasto de 600 pesos diarios por persona.
La frialdad con la que opera la Secretaria de Salud en el Mante, es inhumana y de tristeza, hay gente que muere por falta de medicamentos, aparatos inexistentes, falta de personal y casas de salud inoperables.
Trabajadores con más de 10 años sin recibir su plaza, beneficiando a otros que llevan menos de 3 años por compadrazgo o moche, por no decir la venta clandestina de plazas laborales entre otras irregularidades, que siguen ocurriendo al interior de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Mientras tanto la zona Temporalera se encuentra olvidada de la mano del hombre, que lustra sus zapatos y cobra y come bien, sentados desde un comodo escritorio en la Secretaria de salud del estado.